Dron de EEUU mata a seis islamistas en el noroeste de Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Peshawar, Pakistán | AFP | Un dron de Estados Unidos mató este domingo a seis islamistas en el noroeste de Pakistán, en un ataque contra un señor de la guerra vinculado con los talibanes, anunciaron las autoridades paquistaníes.

El ataque iba dirigido contra el feudo de Hafiz Gul Bahadur. También fue atacada una base cercana de un comandante islamista uzbeko, en Waziristán Norte, uno de los distritos tribales de Pakistán fronterizos con Afganistán.

«Un dron norteamericano largó dos misiles contra un campamento y un vehículo en Alwara Mandi, en Waziristán Norte. Murieron seis terroristas», indicó a la AFP un alto funcionario de los servicios de seguridad, que pidió el anonimato. El ataque y el balance fueron confirmados por otro funcionario.

La zona es un bastión de los talibanes y de Al Qaida desde comienzos de los años 2000.

Desde hace tiempo, Washington ha presionado a Islamabad para que elimine los santuarios islamistas en Waziristán Norte, empleados para atacar a las fuerzas de la OTAN en Afganistán.

En junio, tras fracasar unas conversaciones de paz, el ejército paquistaní lanzó una amplia ofensiva en la zona, en la que han muerto ya más de 1.700 islamistas. También han fallecido 126 soldados, según fuentes castrenses.

De Bahadur se sabe que estaba descontento con esta ofensiva en Waziristán Norte. Este señor de la guerra es aliado de la red Haqqani, acusada a menudo de enviar combatientes y suicidas a Afganistán contra las fuerzas de la OTAN, que acaban de concluir su misión de combate en el país después de 13 años desplegadas.

Síguenos por @800noticias