Detienen al asesino de 6 personas en Houston | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La policía ha detenido al hombre acusado de protagonizar un tiroteo en una casa de las afueras de Houston, y matar a seis personas, entre ellas cuatro de sus hijos. Una hija de 15 años, también alcanzada por las balas, se encuentra en estado crítico, informó Televisa.

   

Los investigadores dijeron que presentarán cargos el jueves, un día después de la masacre de Spring, lo que era hasta ahora una zona residencial tranquila cerca de Houston, Texas.

   

Thomas Gilliland, adjunto del alguacil del Condado de Harris explica que los muertos son dos niños, de 4 y 14 años; dos niñas, de edades comprendidas entre los 7 y los 9; un hombre de 39 años de edad; y una mujer de 33 años de edad.    

Él dice que el pistolero y su esposa estaban separados, y que ella se encontraba fuera del estado el miércoles. Todos los niños eran suyos. Dos de ellos fueron adoptados.

El departamento del alguacil dijo que la policía fue alertada para ir a la casa de Spring, una zona residencial del norte de Houston, a eso de las 6 p.m del miércoles, donde encontraron a dos adultos y cuatro niños muertos. Un cuarto menor falleció después en un hospital.

   

Los muertos son dos niños de 4 y 14 años, dos niñas, de 7 y 9, una mujer de 33 y un hombre de 39, dijo el sargento Thomas Gilliland. El pistolero y su mujer estaban separados y ella vivía fuera del Estado. Todos los niños eran suyos, y dos eran adoptados.

   

“Al parecer, y según nos han explicado los testigos, esto viene de una disputa familiar derivada de la ruptura familiar “dijo a los periodistas el Asistente de Jefe Adjunto de policía Mark Herman de la Oficina del Condado de Harris. No explicó más.

   

Las autoridades tampoco difundieron la identidad ni de las víctimas ni del sospechoso, ni explicaron si los dos adultos que murieron estaban relacionados con los niños o el padre.

   

Gilliland dijo que la adolescente se encontraba en “estado crítico” en el Hospital Memorial Hermann en Houston la noche del miércoles.

   

Las autoridades dijeron que la información facilitada por la adolescente herida fue clave para detener al sospechoso.

El pistolero sospechoso protagonizó entonces una persecución en la que se vieron involucrados más de doce coches patrulla que finalmente lo acorralaron en un callejón sin salida a eso de las 7 p.m.

   

Entonces el sospechoso se atrincheró en su coche durante 3 horas. Finalmente, a eso de las 10 p.m, y después de mucho negociar, el hombre salió del coche con los brazos en alto y fue arrestado sin oponer resistencia.

   

Durante ese tiempo, dijo Gilliland pasamos “dos horas hablando con un hombre armado, con una pistola apuntando a su cabeza, y sospechoso de matar a seis personas.”

   

Gilliland describió al hombre como de unos 30 años, con barba “y fresco como una lechuga.” Dijo que cuando él y sus compañeros se acercaron a el por primera vez, el sospechoso se quedó ” mirándonos tranquilamente sentado en su auto”

   

“Así conseguimos detenerlo. Pasó tres horas y media en su coche y al final estaba hecho polvo, como nosotros, y salió sin oponer resistencia” dijo Gilliland.

   

Danna Stevens, de 75 años, y su esposo Texas Stevens, que viven a cuatro puertas del lugar donde ocurrió el tiroteo, pero no estaban en la casa en ese momento, declararon que no conocían a sus vecinos pero que se habían mudado al lugar hacía un año y habían decorado muy bien la casa.

 

Información Televisa

Síguenos por @800noticias