Desempleo en el Reino Unido siguió cayendo en julio, a 6,2% - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, (AFP) – La tasa de desempleo en el Reino Unido siguió bajando, a 6,2% a fines de julio, y se encuentra en su nivel más bajo desde noviembre de 2008, gracias a la buena salud de la economía del país.

El nivel de desempleo ha caído respecto a fines de junio, cuando era de 6,4%, anunció este miércoles la oficina de estadísticas ONS.

En todo el país, 2,02 millones de personas estaban desempleadas al final del trimestre concluido el 31 de julio, 468.000 menos que un año antes. Es la mayor bajada anual desde 1988.

«Estas cifras tan sólidas demuestran que entre las grandes economías, el Reino Unido se está convirtiendo en el pulmón económico en términos de empleo», dijo Danny Alexander, secretario en jefe del Tesoro.

La víspera del referendo de independencia de Escocia el gobierno aprovechó los datos para llamar de nuevo a los electores a votar «no» a la secesión.

«Las naciones del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) se están recuperando juntas. La víspera de la votación más importante en la historia de estas islas Escocia ha ganado 45.000 empleos», destacó Danny Alexander.

La mala noticia es que los salarios, excluyendo las primas, aumentaron apenas un 0,7%, menos que la inflación (+1,5% en agosto).

Síguenos por @800noticias