Desbaratan banda que lavaba activos del narcotráfico en Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – Brigadas antidrogas de Perú desarticularon una banda de colombianos y peruanos que se dedicaba al lavado de activos del narcotráfico, informó el domingo la policía, tras un operativo que ocurre luego del decomiso de de más de 400 kilos de cocaína.

Agentes antidrogas desarticularon una organización criminal denominada ‘La gran manzana’, dedicada al lavado de activos del narcotráfico y formada por colombianos y peruanos, buscados por la policía.

A la banda se le incautaron 37 inmuebles ubicados en zonas residenciales de la capital peruana y en la ciudad nororiental de Tarapoto, 24 vehículos y cuentas bancarias por un monto global de más de siete millones de dólares, señaló un comunicado del ministerio del Interior.

La banda utilizaba «una empresa de fachada que importaba mercancía como equipos de cómputo y juegos, pero que en realidad era utilizada para el traslado de dinero transfronterizo», detalla el documento policial.

Esto ocurre luego de que fuera descubierto el viernes un cargamento de 442 kilos de cocaína en una embarcación en el río Tambo de la provincia de Satipo (selva central), ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la mayor zona cocalera del país, informó el sábado el general Vicente Romero, jefe de la policía antidrogas.

La droga tenía como destino una pista de aterrizaje clandestina para su posterior envío fuera del país, de acuerdo a los informes policiales.

Según las Naciones Unidas, Perú es, junto a Colombia, uno de los mayores productores mundiales de cocaína y en su territorio operan mafias mexicanas dedicadas al narcotráfico.

Perú, Colombia y Bolivia son los principales productores de hojas de coca, materia prima para elaborar cocaína.

Síguenos por @800noticias