Decenas de palestinos heridos en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JERUSALÉN, (AFP) – Decenas de palestinos resultaron heridos este miércoles en enfrentamientos con la policía israelí después de que fuera autorizada la entrada de judíos a la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

El portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld dijo que los palestinos lanzaron «piedras y petardos» contra los agentes cuando abrieron las puertas de la mezquita, uno de los lugares santos del islam.

La policía respondió lanzando granadas y cerró la mezquita después de que algunos visitantes judíos la hubieran visitado, indicó el portavoz.

Un corresponsal de la AFP vio a varios palestinos heridos con balas de goma y granadas aturdidoras que se quedaron dentro de la mezquita para huir de la policía.

La Explanada de las Mezquitas, o Monte del Templo como lo llaman los israelíes, es una zona de Jerusalén donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa pero también la Cúpula de la Roca, considerado un lugar santo por los judíos.

Generalmente los judíos no tienen permiso para rezar en la mezquita, aunque se permite a los no musulmanes que recen en el templo, cuya entrada está controlada por la policía.

Los judíos están celebrando Pésaj, un fiesta religiosa que dura siete días. El lunes la policía arrestó a siete personas que querían celebrar esta fiesta sacrificando una cabra en la mezquita en Al Aqsa.

Síguenos por @800noticias