Correa tilda de «show» denuncias de opositores en CIDH - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

QUITO, (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el martes que no se prestará para los shows que sus opositores quieren organizar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El mandatario justificó con esos términos la ausencia del gobierno en las audiencias que organiza la CIDH desde 2013. Indígenas y otras fuerzas de oposición acudieron este semana a ese organismo para denunciar la supuesta subordinación de la justicia al Ejecutivo.

«Es el show de todos los años (…) Qué pena que se haya rebajado a tanto la Comisión, pero no tenemos tiempo para perder en esos shows tan banales y tan mal montados», dijo el mandatario en rueda de prensa.

La CIDH se ha convertido «en la cuarta instancia de los juicios que pierden todos los opositores aquí, el paño de lágrimas de todos los sufridores», agregó.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, deploró el lunes la inasistencia del gobierno. «Lamentamos mucho la ausencia del Estado de Ecuador en las audiencias. Es una oportunidad perdida», declaró.

El mandatario ecuatoriano, un duro crítico de la CIDH y que ha planteado que el organismo sea reformado, indicó que «el que quiera creer esas patrañas que las crea, pero nosotros no vamos a perder tiempo con estos shows baratos, con estas kermés (fiestas) organizadas por la oposición» en ese organismo.

Ecuador ha amenazado varias veces con retirarse de la CIDH por su supuesta subordinación a Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias