Congreso estadounidense condena atentados en París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Las dos instancias del Congreso de Estados Unidos, el Senado y la Cámara de Representantes, condenaron el martes en sendas resoluciones los atentados en París de hace dos semanas, y expresaron sus condolencias a familiares de las víctimas.

 

En la Cámara de Representantes, la resolución manifestó el apoyo a Francia, «el más antiguo aliado» de Estados Unidos, y formuló un llamado a «todos los países a sumarse a la lucha mundial contra las ideologías extremistas violentas y grupos terroristas».

 

El legislador republicano (opositor) Ed Royce sostuvo este martes que el ataque contra el semanario Charlie Hebdo constituyó un atentado «a la libertad de expresión. El derecho de expresar ideas y opiniones, aun si no nos gustan o nos ofenden, es el fundamento de una sociedad libre, tanto de la sociedad francesa como de la nuestra».

 

El texto de la declaración también expresó que «el aumento de los ataques antisemitas en Francia y en Europa es  inquietante».

 

En tanto, la resolución adoptada en el Senado destacó las «declaraciones de países de mayoría musulmana y de dirigentes de todo el mundo (…) para quienes los atentados terroristas perpetrados en nombre del Islam, como los ataques de París, son una afrenta a la fe musulmana».

 

Diversos legisladores pretenden exhibir lápices amarillos en la noche de este martes durante el discurso del Estado de la Unión, que el presidente Barack Obama pronunciará ante el Congreso, como forma de homenajear a las víctimas por el ataque a Charlie Hebdo.

 

 

Síguenos por @800noticias