Confirman primera víctima de bombazos en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO, (AFP) – Las autoridades chilenas confirmaron que el joven que murió tras estallar una bomba en un barrio del centro de Santiago hace un mes es la primera víctima de un ataque explosivo en Chile.

Hasta ahora existían dudas sobre si Sergio Landskron, un adicto de 29 años que vivía en la calle, había muerto al instalar el artefacto o era una víctima del bombazo ocurrido en el barrio Yungay de Santiago el 25 de septiembre pasado.

«Podemos confirmar que la persona que falleció no tuvo participación en el atentado explosivo que le costó la vida», dijo a periodistas el fiscal regional sur, Raúl Guzmán.

Según la indagatoria, el hombre murió al estallarle la bomba colocada en el interior de un bolso que él había encontrado en la calle y recogido -presumiblemente- para intentar apropiarse de su contenido.

De esta forma, Landskron se convirtió en la primera víctima de los cerca de 200 bombazos que han ocurrido en Santiago en los últimos cinco años y que han afectado a comisarías, bancos e iglesias, entre otros lugares.

En 2009, no obstante, un anarquista murió luego de que le estallara la bomba que intentaba instalar.

Los ataques más graves ocurridos en los últimos años se produjeron en un vagón del ferrocarril metropolitano y un centro comercial en el interior de una estación, el pasado 8 de septiembre, que dejó 14 heridos.

Las autoridades han apuntado a grupos anarquistas, antisistema sin organización ni jerarquía, como los autores de estos ataques, calificados oficialmente como «actos terroristas».

En su mayoría se ha tratado de pequeñas explosiones de bombas de fabricación artesanal en base a pólvora negra, que han provocado destrozos pero no víctimas fatales.

Síguenos por @800noticias