Colombia: «Poca probabilidad de hallar sobrevivientes» tras accidente aéreo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ, (AFP) – Las autoridades aeronáuticas de Colombia creen que «existe poca probabilidad de encontrar sobrevivientes» tras el accidente de una avioneta con 10 ocupantes en el municipio de Puerto Santander, en el selvático departamento del Amazonas (sur), informaron este sábado.

«La aeronave fue ubicada, fragmentada e incinerada, a 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Santander. (…) Posiblemente no se encuentre sobreviviente alguno», dijo en un comunicado la Aeronáutica Civil, encargada de velar por la seguridad de los vuelos comerciales en Colombia.

La misma entidad había informado horas antes que el vehículo, de matrícula HK-4755 PA 34 Navajo, se encontraba desaparecido tras despegar del municipio de Araracuara, suroeste del país, hacia las 03:00 pm locales de este sábado.

Según el texto, la avioneta perdió contacto con los controladores aéreos cuando se dirigía hacia Florencia, al noroeste de Araracuara.

Las autoridades aún desconocen el estado de los ocupantes -dos tripulantes y ocho pasajeros-, aunque dan casi por hecha su muerte.

«Personal especializado de rescatistas de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) a esta hora adelantan el proceso de búsqueda y rescate de los cuerpos de los ocupantes de la aeronave», agregó el documento.

En la foto publicada por la entidad en las redes sociales, se aprecia una columna de humo entre la selva.

La avioneta, reportada como accidentada, desapareció a pocos minutos de haber despegado, «cerca de la cabecera de la pista, por lo que se precipitó en esta zona selvática», dijo a RCN La Radio el coronel Luis Córdoba, comandante de combate de la FAC.

Síguenos por @800noticias