Cierran los colegios electorales en las presidenciales afganas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KABUL, (AFP) – Los colegios electorales de la segunda vuelta de las presidenciales afganas, que elegirán al sucesor de Hamid Karzai, cerraron a las 04:00 pm (11:30 pm), informó una fuente oficial.

La comisión electoral independiente “proclama el final de las operaciones de votación hoy a las 04:00 pm “, declaró a la AFP Zia Ul Haq Amarjail, jefe de la secretaría de este organismo.

Sin embargo “los votantes que hacían cola (en el momento del cierre) podrán votar”, precisó.

“El proceso electoral ha sido un éxito”, aseguró el responsable.

Durante la votación no se produjeron incidentes graves pese a la amenaza de los talibanes, que habían dicho que atacarían los colegios electorales y su personal.

Los comicios se consideran un test de talla para este país pobre y controlado en parte por los talibanes, que más de 12 años de intervención militar occidental no han conseguido eliminar.

El sucesor del presidente Hamid Karzai será el ex ministro de Relaciones Exteriores y principal favorito, Abdulá Abdulá, 53 años, que fue portavoz del célebre comandante Masud, o el ex economista del Banco Mundial Ashraf Ghani, 65 años, quienes obtuvieron en la primera vuelta 45% y 31,6% de votos, respectivamente.

Síguenos por @800noticias