Capturan en Colombia a integrante de red de narcos requerido por EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP | El ejército de Colombia capturó en el departamento de Cauca (sur) a José Home Acosta, alias “Chepe”, solicitado por una corte en Estados Unidos por pertenecer a una red internacional de narcotraficantes, informó este domingo la institución militar en un comunicado.

 

Home Acosta hacía parte de una organización «liderada por Fernain Rodríguez alias ‘Carrillo’, capturado en 2013, y Hermes Alirio Casanova alias ‘Megatrónico’, capturado hace una semana en el (departamento de) Valle del Cauca”, indicó la fuente.

 

El ejército añadió que «Chepe», capturado en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), es solicitado en extradición «por la corte distrital de los Estados Unidos para el distrito de Texas, por hacer parte de una de las redes internacionales de narcotráfico».

 

Casanova, alias «Mega» o «Megatrónico», es sospechado de ser el enlace entre la guerrilla FARC y los cárteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, y había sido incluido por Estados Unidos en la «lista de narcotraficantes más buscados».

 

El ejército estimó que la red de «Megatrónico» y de «Chepe» ha enviado más de 100 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

 

 

Síguenos por @800noticias