Canadá: un hombre mata a 8 antes de quitarse la vida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un crimen ha sacudido a la comunidad de Edmonton, Canadá: un hombre asesinó a seis adultos y dos niños – menores de 10 años – antes de quitarse la vida el martes en la madrugada.

“Para Edmonton éste es uno de los peores episodios violentos que recuerden sus habitantes”

Las autoridades informaron que el hombre tenía un largo historial delictivo y el jefe de la policía local describió el crimen como el peor asesinato masivo que ha sufrido la ciudad; sin embargo, pidió a la población mantener la calma dado que se trata de un “trágico incidente de violencia doméstica” y no tiene relación con pandillas o grupos criminales.

El jefe de la policía de Edmonton, Rod Knecht, señaló en una rueda de prensa que aunque las fuerzas de seguridad todavía investigan lo sucedido, la hipótesis es que el autor de los asesinatos se suicidó a primera hora del martes.

Knecht, quien dijo que la policía «no está buscando otros sospechosos» dado que fue un incidente de violencia doméstica, relató que los hechos comenzaron el lunes a las 6:52 de la tarde (hora local) cuando el hombre armado entró a una casa del barrio Haddow, al sur de Edmonton, donde disparó mortalmente a una mujer con una pistola 9mm.

Unos 90 minutos después de ocurrido el primer asesinato, la policía respondió a una llamada en el barrio Klarvatten, al norte de la ciudad, donde informaron de un sujeto que estaba deprimido y con actitudes suicidas. Los agentes llegaron al lugar, tocaron la puerta, se asomaron por las ventanas y nadie respondió pero al no ver nada sospechoso decidieron retirarse, según Rod Knecht.

Más tarde, después de la media noche, recibieron una segunda llamada y al entrar a la casa los agentes encontraron los cadáveres de siete personas: tres mujeres, dos hombres y dos niños.

No han revelado la identidad del sospechoso

De acuerdo con informes del diario Edmonton Journal, las autoridades vincularon a un mismo sospechoso con los crímenes ocurridos en los barrios Haddow y Klarvatten. Luego de una intensa búsqueda que duró más de dos horas, los agentes hallaron el Mercedes SUV propiedad del hombre armado, afuera de un restaurante de comida vietnamita llamado VN Express.

La policía de Edmonton rodeo el restaurante y a las 6:30 de la mañana del martes le pidió al sujeto salir del lugar. A las 7:34 la policía decidió entrar y encontraron el cuerpo sin vida del sospechoso.

El jefe de la policía no reveló la identidad del sujeto pero dijo que era “un viejo conocido de los agentes” dado que tiene citas penales que se remontan a 1987 por cargos relacionados con drogas y violencia.

La primera víctima ha sido identificada como Cindy Duong, de 37 años de edad, según el diario Edmonton Sun. Sobre los otros siete fallecidos no se saben mayores datos, los vecinos aseguran que en la casa vivían una pareja, una anciana y dos niños. Los diarios locales refieren que el sospechoso y los fallecidos pertenecen a la comunidad vietnamita de la ciudad.

 

Información Univisión 

Síguenos por @800noticias