Burkina Faso prevé elecciones presidenciales en octubre de 2015 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Uagadugú, Burkina Faso | AFP. Las autoridades de Burkina Faso prevén «para el comienzo de octubre de 2015» las próximas elecciones presidenciales, que pondrán fin a la transición que comenzó tras la caída de Blaise Compaoré, anunció el miércoles el presidente provisional Michel Kafando.

 

Además, anunció un encuentro en enero con representantes de la clase política, la sociedad civil y las «fuerzas vivas» del país, para tratar sobre la futura consulta.

No obstante, organizaciones de la sociedad civil denunciaron recientemente la falta de «visibilidad en cuanto a la agenda de la transición, en particular en cuanto al calendario de las elecciones que permitirán salir» de la misma.

Entre otros, exigen la reforma de la comisión electoral antes de las elecciones de 2015.

Compaoré fue derrocado del poder tras 27 años de ‘reinado’, el 31 de octubre por una insurrección popular que se lanzó a las calles.

Un régimen de transición cívico-militar fue instaurado por un año, y está dirigido por el diplomático Kafando, como presidente, y el hombre fuerte del ejército, el teniente coronel Isaac Zida, como primer ministro.

 

Síguenos por @800noticias