Barack Obama condena “horrendo” ataque a escuela en Pakistán | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El presidente estadounidense Barack Obama condenó el martes el ataque “horrendo” de un comando talibán en una escuela en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, que dejó al menos 130 muertos.

 

“Tomando como blanco a estudiantes y maestros en este ataque horrendo, los terroristas mostraron nuevamente su depravación”, señaló Obama en un comunicado, destacando el compromiso de Estados Unidos con el gobierno paquistaní “para combatir al terrorismo y al extremismo” y promover la paz y la estabilidad en la región.

“Estados Unidos condena en los términos más fuertes el ataque terrorífico de hoy contra la escuela pública del ejército de Peshawar en Pakistán. Nuestros pensamientos y oraciones van a las víctimas, a sus familias y sus allegados”, escribió el presidente.

Los talibanes pakistaníes perpetraron el martes uno de los ataque más sangrientos en un colegio frecuentado por hijos de los soldados, matando al menos 130 personas, incluidos un centenar de alumnos.

A mediodía, concluyeron las operaciones tras siete horas de combates contra seis atacantes del Movimiento de los talibanes en Pakistán (TTP) para vengar la ofensiva militar que desde junio realiza el ejército pakistaní en sus escondites en zonas tribales vecinas.

Creado en 2007, el TTP, que reagrupa facciones islámicas, declaró la “guerra santa” al gobierno pakistaní para denunciar su alianza estratégica con Estados Unidos, sellada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

En siete años, los talibanes han realizado centenares de ataques que han dejado más de 7.000 muertos en el país.

Síguenos por @800noticias