Ban Ki-moon saluda la conformación de un nuevo gobierno en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, saludó este lunes la aprobación del nuevo gobierno iraquí, de Haidar al Abadi, por parte del Parlamento e instó a que se designen rápidamente otras autoridades claves.

El nuevo primer ministro pidió un plazo de una semana para designar a los responsables de las carteras claves, entre ellas la de Defensa y de Interior, puestos que ocupó él mismo de forma provisional.

La decisión del Parlamento de aprobar este nuevo gobierno constituye un «paso hacia las estabilidad política y la paz» en Irak, estimó Ban, citado por su portavoz.

El secretario general también hizo un llamado a todos los dirigentes políticos iraquíes a «continuar colaborando y tomar sin demoras una decisión» sobre la designación de los ministros de Defensa e Interior.

Este nuevo gobierno deberá borrar las divisiones creadas durante la gestión del anterior primer ministro, Nuri al Maliki, quien fue acusado de haber apoyado la creciente fuerza del Estado Islámico en este país de mayoría chiita, enmarcado en una política autoritaria y excluyente de la minoría sunita.

 

 

Síguenos por @800noticias