Aumentan los sangrientos combates en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El número de víctimas mortales siguió aumentando hoy en el este ucraniano, pocas horas antes de la reunión que planean mantener en Minsk, la capital bielorrusa, los líderes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania para buscar una salida pacífica al conflicto. Sobre el encuentro, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo hoy que Kiev y la Unión Europea mantendrán una «posición común» y reclamarán un «cese del fuego incondicionado».

La cumbre está prevista hoy en la capital de Bielorrusia con la participación de Poroshenko, la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, y los presidentes de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Francois Hollande.

En las últimas 24 horas murieron 19 soldados del Ejército ucraniano y resultaron heridos otros 79, informó en Kiev el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania, Vladislav Selezyov. Según sus palabras, las tropas gubernamentales mataron a más de 80 separatistas en Debalzevo, aunque los rebeldes no hicieron comentarios al respecto.

En Donetsk, bastión separatista, los rebeldes prorrusos informaron de la muerte de seis civiles por la explosión de un misil en una parada de colectivo. El Ejército de Kiev negó ser responsable de ese ataque. «Nuestra principal tarea es la protección de la población, no disparamos contra objetivos civiles», dijo un portavoz militar.

Ayer un misil impactó cerca de la ciudad de Kramatorsk, en la que el Ejército ucraniano tiene un cuartel general de operaciones. El gobierno regional afirmó hoy que en ataque murieron 16 personas y 34 resultaron heridas. Poroshenko acusó ayer a los rebeldes de este ataque, aunque los separatistas lo negaron.

Poroshenko inspeccionó hoy el lugar del ataque y visitó a heridos en el hospital. La oficina presidencial de Kiev difundió imágenes en las que se ve al jefe de Estado ucranianoen traje militar de camuflaje. «Debemos proteger la paz, debemos proteger a Kramatorsk, debemos proteger a Ucrania», afirmó Poroshenko. «Por eso viajo a Minsk, y exigiremos el cese de la guerra, la retirada de tropas (rusas) y el inicio de un diálogo político sin injerencias desde el exterior», aseguró.

El Kremlin informó por su parte del viaje a Minsk del presidente ruso, Vladimir Putin. En la capital bielorrusa los diplomáticos siguen discutiendo hoy sobre el plan de paz que debatirán los mandatarios.

 

Información http://www.clarin.com/mundo/sangrientos-combates-Ucrania-separatistas-cumbre-paz_0_1301869973.html

Síguenos por @800noticias