Aprobación a gestión del presidente Humala aumenta a 30% en Perú | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Lima, Perú | AFP. La aprobación de la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, registró 30% en diciembre, cinco puntos más que en noviembre, según una encuesta a nivel nacional difundida este domingo por el diario El Comercio.

 

La desaprobación del mandatario bajó a 64%, tres puntos menos que en noviembre. Un 6% de los encuestados no respondió. 

El 45% de los que aprueban la gestión de Humala lo hace porque está trabajando en programas sociales y un 33% porque está realizando un cambio para el país.

Entre los que desaprueban al presidente peruano, un 49% sostiene que existe corrupción en su gestión, mientras que un 42% cree que no hay seguridad ciudadana y mucha delincuencia.

“La ligera recuperación en la aprobación de Humala puede atribuirse en alguna medida a la percepción ciudadana de que algo se está haciendo en seguridad, pero también a las medidas económicas como la reducción de impuestos”, dijo Alfredo Torres, director de Ipso Apoyo, encargada de realizar la encuesta sobre 1.531 personas entre el 6 y 11 de diciembre con un margen de error de 2,5%.

 

Humala concluye su mandato presidencial en julio de 2016. El gobernante asumió en julio de 2011 tras ganar ese año las elecciones con el 51,4% de los votos sobre Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Síguenos por @800noticias