Al menos 35 muertos en un atentado con carro bomba en Siria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

DAMASCO, (AFP) – Al menos 35 personas murieron este viernes en un atentado con carro bomba en la provincia siria de Hama, en el centro del país, informó la agencia oficial Sana.

Más de 50 personas resultaron también heridas en este atentado cometido en el pueblo de Al Horra, controlado por las tropas del régimen, informó la agencia, que atribuye su autoría a los rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Asad.

“Los terroristas [en referencia a los rebeldes, ndlr] hicieron explotar un camión cargado con tres toneladas de explosivos”, indicó Sana, que cita una fuente policial.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó en un comunicado de 38 muertos, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, y más de 40 heridos en el atentado.

El Frente Islámico, una coalición de rebeldes islamistas que luchan para derrocar el régimen de Bashar al Asad, reivindicó el ataque en su cuenta de Twitter y precisó que detonaron a distancia los explosivos colocados en el coche que iban dirigidos contra “concentraciones de milicianos de Asad”.

Parte de la provincia de Hama se encuentra bajo control de los soldados y otras zonas, en poder de los rebeldes.

En un barrio de Homs (centro), mayoritariamente perteneciente a la confesión alauita de Asad, al menos 14 personas, entre ellas seis civiles, murieron la víspera en la explosión de un coche bomba. El OSDH había indicado inicialmente un total de seis muertos.

La televisión estatal imputa este atentado, que no fue reivindicado, a los rebeldes sirios.

Síguenos por @800noticias