Abren investigación contra ex-Seal que mató a Bin Laden | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El departamento de Defensa de Estados Unidos abrió una investigación contra el excombatiente de los Navy Seals, comando de élite de la marina, quien admitió públicamente haber ultimado al líder de Al Qaida Osama Bin Laden en 2011, informó un portavoz de la marina estadounidense.

“El servicio de investigación criminal Naval (NCIS) recibió acusaciones según las cuales (Robert) O’Neill podría haber revelado informaciones clasificadas a personas que no están autorizadas a recibir tales informaciones”, preciso el portavoz Ryan Perry.

“En consecuencia, el NCIS lanzó una investigación para determinar la veracidad de estas acusaciones”, añadió.

Robert O’Neill, de 38 años, afirmó a inicios de noviembre al Washington Post que fue él quien disparó en la frente al líder de Al Qaida en su escondite de Abbottabad, Pakistán. 

El exsoldado dijo al diario que decidió revelar su nombre después de una filtración de SOFREP, un sitio en internet de excombatientes Seals.

Y esta filtración ya era una reacción a la difusión, en la cadena Fox News los días 11 y 12 de noviembre, de un documental llamado “The Man who Killed Usama ben Laden” (“El hombre que mató a Osama bin Laden”) y en el que se da a conocer.

En general los combatientes de los Navy Seals están obligados a guardar en secreto los datos sobre sus misiones.

Síguenos por @800noticias