Abdula insiste en que ganó la elección presidencial de Afganistán | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KABUL, (AFP) – El candidato presidencial Abdula Abdula reivindicó de nuevo el lunes la victoria en las elecciones en Afganistán, echando un jarro de agua fría a la esperanza de que la auditoría de los votos bajo supervisión de la ONU pueda desbloquear la crisis política.

“No aceptamos los resultados fraudulentos de las elecciones y no aceptaremos ni por un día un gobierno fraudulento”, dijo Abdula.

Casi tres meses después de la segunda vuelta de los comicios, Abdula y su rival Ashraf Ghani, dado vencedor por la comisión electoral, continúan reivindicando cada uno la victoria.

El bloqueo impide designar al sucesor del presidente Hamid Karzai, el único hombre que ha dirigido Afganistán desde la caída de los talibanes en noviembre 2001, y frena la transición democrática en el país.

En las últimas semanas los dos rivales han tenido discusiones sobre la posibilidad de formar un gobierno en el que habría representantes del perdedor.

Ashraf Ghani ganó la segunda vuelta con un amplio de margen de más de un millón de votos, según los resultados preliminares.

Síguenos por @800noticias