Presidente uruguayo propina fuerte insulto a FIFA por sanción contra Suárez | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MONTEVIDEO  (AFP) – El presidente uruguayo, José Mujica, sostuvo que la FIFA está conformada por un cantidad de “viejos hijos de puta”, en declaraciones realizadas el domingo a la prensa local mientras recibía en Montevideo a la selección charrúa eliminada en octavos de final del Mundial Brasil-2014.

“La FIFA son una manga (cantidad, ndlr) de viejos hijos de puta”, dijo el mandatario al programa “La Hora de los Deportes” del canal estatal, e inmediatamente llevó sus manos a la boca. Sin embargo, cuando el periodista le preguntó si podía publicar sus declaraciones Mujica respondió: “publicalo por mí”.

“Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas”, comentó el exguerrillero, conocido por su estilo directo y campechano, en alusión a la sanción que el máximo rector del fútbol mundial impuso al goleador uruguayo Luis Suárez.

Suárez fue sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini con 9 partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Sin Suárez, Uruguay cayó ante Colombia por 2-0 en el choque por octavos de final del Mundial Brasil-2014.

 

Síguenos por @800noticias