Manifestantes incendian la sede del partido del Gobierno en Guerrero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Un grupo de manifestantes del estado mexicano de Guerrero ha atacado la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo. El suceso causó enfrentamientos con la policía estatal cuando los agentes intentaron detener a los manifestantes.

Alrededor de mil maestros y estudiantes, armados con piedras, palos y petardos, llegaron a las 11:00 am a la sede del partido político (en el poder a nivel federal), donde causaron destrozos y prendieron fuego a las instalaciones.

Al lugar acudieron 200 policías antidisturbios del sureño estado de Guerrero para dispersarlos con gases lacrimógenos. Un periodista resultó lesionado por una pedrada.

Los maestros, quienes hace semanas acampan en el Zócalo de la capital de Guerrero, han protagonizado numerosas protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa, con acciones pacíficas, pero también con ataques violentos como el de hoy.

Aunque todavía no existen datos oficiales, hay varios heridos, entre ellos tres periodistas que cubrían los hechos y varios policías.

Los maestros, la mayoría encapuchados, estaban armados con palos, piedras y cócteles molotov que lanzaron contra los agentes, quienes repelieron la agresión con gases lacrimógenos.

Dos maestros fueron detenidos por la policía y aquellos detuvieron a un mando policial, con el que pretenden hacer un intercambio en las próximas horas.

El dirigente del PRI en Guerrero, Cuauthémoc Salgado, explicó a Milenio Televisión que llegaron unas 400 o 500 personas a asaltar la sede del partido, en la que había 60 trabajadores que pudieron salir de las instalaciones.

Las protestas por los 43 estudiantes desaparecidos se extendieron este martes al estado de Michoacán, donde un grupo de estudiantes bloqueó la avenida Lázaro Cárdenas y se trasladaron a la sede estatal del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Allí rompieron la puerta de acceso, causaron destrozos en muebles y material y saquearon documentación.

Después, atacaron la sede del minoritario partido Nueva Alianza y el edificio de la secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de este estado del oeste de México.

 

Información http://www.elmundo.es/internacional/2014/11/11/546252d4ca4741c3148b458b.html

Síguenos por @800noticias