Las saudíes siguen reclamando derecho a conducir su propio coche | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RIAD, (AFP) – Las saudíes volvieron este año a la carga para reclamar el derecho a poder conducir su propio coche en el reino ultraconservador del Golfo, el único país del mundo que prohíbe a las mujeres sentarse al volante.

Desde principios de octubre y hasta este domingo, algunas saudíes han ignorado la prohibición en el marco de esta campaña, y han recibido el apoyo de muchos compatriotas en las redes sociales, donde circulaba una petición titulada “retiren la prohibición a las mujeres de conducir” que ha recabado más de 2.700 firmas.

Asimismo, han animado a las conductoras a que cuelguen fotos de ellas mismas al volante en Twitter en el hashtag “#IWillDriveMyself”, y en otras redes sociales.

Según una militante, solo dos mujeres habían osado conducir sus vehículos este fin de semana. Y es que el “riesgo es enorme”, según ella.

Además de la fuerte presencia policial en las ciudades y carreteras, el ministerio del Interior advirtió el jueves en un comunicado publicado por la agencia oficial SPA, que “aplicaría con firmeza la ley contra toda aquella que contribuya de una forma u otra (…) a alterar la cohesión social”.

Esta militante no quiso identificarse ya que el ministerio del Interior ha amenazado con detenerla si hablaba públicamente de la campaña.

El 26 de octubre del pasado año, 16 mujeres fueron detenidas cuando conducían y tuvieron que pagar multas.

Según las militantes a favor de que las mujeres conduzcan, la tradición y las costumbres son las culpables de esta prohibición, que no obedece a ningún texto islámico ni a ninguna decisión jurídica.

Síguenos por @800noticias