Imágenes satelitales prueban que la artillería rusa dispará sobre Ucrania | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) -Estados Unidos difundió este domingo imágenes satelitales para respaldar sus afirmaciones de que la artillería rusa disparó hacia Ucrania, contra las fuerzas gubernamentales, en apoyo a los separatistas prorrusos.

Las cuatro imágenes, preparadas por la oficina del director de inteligencia nacional y enviadas a la prensa por el departamento de Estado, muestra sectores de la frontera entre Rusia y Ucrania.

En dos de éstas figuran lo que Estados Unidos asegura son baterías rusas en su territorio: un grupo de lanzadoras de cohetes múltiples y obuses autopropulsados.

Las imágenes muestran asimismo cráteres producto de impactos cerca de posiciones militares en el lado ucraniano de la frontera.

La tercera imagen muestra lo que Washington asegura es una artillería pesada activada por separatistas desde la propia Ucrania.

“La amplitud del área de impactos cerca de unidades militares ucranianas, indican que se dispararon cohetes desde varios puntos (…), algunos contra un pueblo de la zona”, señala la leyenda de la foto.

Moscú niega que haya intervenido directamente en el conflicto en Ucrania y acusó a Washington de alimentar una campaña en su contra.

Estados Unidos aseguró el jueves que Rusia había lanzado ataques desde su territorio y que planeaba entregar “lanzacohetes más pesados y poderosos” a sus aliados en Ucrania, los rebeldes prorrusos.

Para ello, el Departamento de Estado citó “información de inteligencia” hasta que difundió este domingo las fotografías.

Ucrania también se quejó de que dos de sus jets fueron derribados por misiles disparados desde territorio ruso, pero esta información no fue confirmada por Estados Unidos.

Los temores de los daños que puedan provocan los separatistas prorrusos con armas pesadas rusas se incrementaron fuertemente después de que un avión comercial malasio fuera derribado cuando volaba sobre Ucrania, con 298 personas a bordo.

Síguenos por @800noticias