El accidente mortal en “Dropped”, mayor tragedia de la historia de la telerrealidad | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

París, Francia | El accidente de helicóptero que dejó 10 muertos el lunes en Argentina durante la filmación del ‘reality’ de supervivencia “Dropped”, entre ellos tres destacados deportistas franceses, es la tragedia más mortífera de la historia de la telerrealidad.

 

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos campeones olímpicos, figuran entre los ocho franceses fallecidos como consecuencia de un choque entre dos helicópteros durante el rodaje de este programa para el canal de televisión TF1, indicaron las autoridades argentinas.

 

También murieron los dos argentinos que pilotaban los helicópteros. 

 

No es la primera vez que mueren candidatos de telerrealidad durante el rodaje de programas de supervivencia, unos concursos muy populares en los últimos años que ponen a prueba el físico de los participantes.

 

En Francia, en 2013, el programa “Koh-Lanta”, producido al igual que “Dropped” por la productora ALP para TF1, fue interrumpido tras la muerte de un candidato, Gérald Babin, que murió de una crisis cardíaca durante el rodaje de la 13º temporada. El médico del concurso se suicidó poco después. A pesar de todo, “Koh-Lanta” volvió a emitirse el pasado otoño (boreal). 

 

En mayo de 2009, un candidato de la versión búlgara del programa “Survivor”, Noncho Vodenicharov, de 53 años, sufrió una crisis cardiaca en una isla de Filipinas durante una prueba, indicó la prensa. 

 

Meses después, en la versión paquistaní de “Survivor”, uno de los candidatos, Saad Khan, de 32 años, se ahogó ante las cámaras y las miradas de los otros candidatos, en pleno rodaje de una prueba de natación en Tailandia. Tenía que cruzar el lago de Bangkok a nado, con una mochila de siete kilos.

 

Síguenos por @800noticias