China vota a favor de poner fin a embargo de EEUU contra Cuba | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

China votó a favor de una resolución adoptada hoy por la Asamblea General de la ONU (AGNU) en la que se pide el fin del embargo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

“Al igual que la mayoría de los países, China espera que Estados Unidos, de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, ponga fin tan pronto como sea posible a su bloqueo contra Cuba”, dijo Wang Min, representante permanente asistente de China ante la ONU.

Wang hizo la declaración durante la 69° sesión de la AGNU sobre la necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

La AGNU adoptó una resolución no vinculante sobre la quinta década del embargo por vigésima tercera ocasión consecutiva y con 188 votos a favor y tres abstenciones. Estados Unidos e Israel votaron en contra.

Wang dijo que en el transcurso de los años estas resoluciones no han sido implementadas de manera efectiva y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba no ha sido suspendido.

“Esto no sólo constituye una violación a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas y a las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, sino que también son motivo de enormes pérdidas económicas y financieras para Cuba”, dijo.

Wang indicó que el embargo y las sanciones contra Cuba son “más irracionales que nunca antes” dado que la recuperación económica mundial es débil y la comunidad internacional se ve severamente desafiada en este momento por una serie de crisis en alimentación, energía y cambio climático.

Wang dijo además que el gobierno chino siempre ha sostenido que la comunidad internacional debe respetar el derecho de todos los países a elegir de manera independiente su sistema social y su camino de desarrollo y debe oponerse a la imposición unilateral de sanciones militares, políticas, económicas o de otro tipo contra las naciones.

“Cuando surgen diferencias entre países, el diálogo entre iguales y una consulta amistosa es el mejor medio para llegar a una solución”, dijo.

Estados Unidos impuso un bloqueo a Cuba en 1962 cuando las dos naciones rompieron relaciones diplomáticas. La administración Eisenhower tomó medidas unilaterales contra Cuba para impedir el éxito de la revolución a través de una guerra económica.

 

Información http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1029/c31621-8801295.html

Síguenos por @800noticias