Este miércoles se presentará la obra “Los Practicantes” en el CNT | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Este 10 de diciembre a las 7:00 de la noche, el Centro Nacional de Teatro estrenará en la ciudad de San Felipe la pieza teatral “Los Practicantes: Un Vuelo…La Mujer”, como parte del proyecto Coproducción Teatrales y Circenses 2014, realizada en conjunto con la Agrupación Teatral Coordinación del estado Yaracuy, siendo sede la Sala Coordinación, ubicada en la calle 19 con Av. 8 del Sector Punta Brava.

Esta obra dirigida y escrita por Elsy Loyo, se presentará en un espacio circular donde la escena y el público estarán muy cercanos, permitiendo abrir puentes y llegar hasta ellos a través de las imágenes, las sensaciones, los cantos, danzas, trabajos en telas acrobáticas y hamacas colgantes que harán un recorrido por la femeneidad de mujeres en vuelo y en tierra, con sus conflictos y cotidianidades, con sus sueños y realidades, con sus fuerzas y sus quiebres, con su multiplicidad y su ancestralidad, donde la figura del hombre aparece como hilo conectivo de la estructura, pero también como símbolo de un contenido social.

Tres días de funciones

La pieza se presentará durante tres días consecutivos en la ciudad de San Felipe del estado Yaracuy a partir del miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de diciembre en la Sala Coordinación, ubicada en la calle 19 con Av. 8 del Sector Punta Brava.

El elenco estará conformado por un grupo de Practicantes, entre los que destacan: Elsy Loyo, Lesbia Landínez, Florazul Estanga, Yusleidi Guillén, Verónica Osorio, Rubén Naranjo, Alexander Torrez, Jhoan Serrano y Henry Rumbo.

La Agrupación Teatral Coordinación, nace en el año 1987, desde ese año hasta la fecha, no ha interrumpido sus labores teatrales, motivo por el cual en el año 2012 la Alcaldía del Municipio San Felipe la declara Patrimonio Cultural del Municipio. Este año 2014 a sus 27 años de trabajo han representado a la región y al país en diversos eventos a nivel Nacional e Internacional.

El CNT con su proyecto Teatro para todos los venezolanos y venezolanas, seguirá llevando todo el mes de diciembre obras teatrales a diferentes estados del país, difundiendo a través de cada coproducción tradiciones, costumbres y saberes, fortaleciendo así nuestra la identidad nacional en aras de continuar profundizando los cambios presentes en la construcción de la patria nueva.

Info de: Prensa CNT

Síguenos por @800noticias