Emma Stone atribuye a González Iñárritu su nominación al Oscar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu no asistió el lunes al almuerzo de los nominados al Oscar, pero los actores de su película, Birdman, sí fueron y aprovecharon la instancia para elogiar al realizador.

Michael Keaton y Emma Stone, nominados a Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto, se refirieron positivamente al trabajo y a la personalidad del director.

«Al principio, él estaba apasionado y loco, y al final estaba más apasionado y loco», dijo Keaton. «Él es extremadamente abierto sobre su vida personal y sobre lo que piensa de las cosas», agregó Keaton, quien en Birdman interpreta a una ex estrella de Hollywood caída en desgracia.

«Él es un tipo dulce… duro y perfeccionista», dijo.

Birdman está nominada como película y cuenta con el mismo número de postulaciones que El gran hotel Budapest.

Emma Stone, quien interpreta a la hija de Riggan, elogió a González Iñárritu diciendo que su postulación de mejor actriz de reparto se la debía al director. Stone, quien por estos días actúa en la obra Cabareten Nueva York, dijo que a veces se siente como si siguiera enBirdman, la cual muestra la locura de los días previos a un estreno de teatro.

«Alejandro me sigue preguntando si es que se siente como enBirdman», dijo la actriz con una gran sonrisa. «Lo cual es cierto. Mucha gente al final viene tras bambalinas y dice, ‘Estamos en Birdman’ … Es muy gracioso».

La publicista de González Iñárritu, Angela Johnson, dijo que el director no pudo asistir al almuerzo porque continúa filmando The Revenant, con Leonardo DiCaprio en Calgary, Canadá.

Birdman también postula a mejor cinematografía, por el trabajo del mexicano Emmanuel Lubezki, mejor guión, por la labor de González Iñárritu, Alexander Dinelaris y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo; así como mejor edición de sonido por la labor del mexicano Martín Hernández y Aaron Glascock, entre otros.

El almuerzo es una gala anual que reúne a más de 150 nominados a los Oscar. Algunas de las figuras que pasaron a la sala de prensa antes de almorzar fueron: Reese Witherspoon, Steve Carell, Felicity Jones, Julianne Moore y Bradley Cooper.

Fuente: El Universal 

Síguenos por @800noticias