El erotismo de «Cincuenta sombras de Grey» azota la taquilla de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Ángeles, Estados Unidos | AFP. Los estadounidenses fueron masivamente al cine para dejarse seducir por los juegos eróticos de Anastasia y Christian en «Cincuenta sombras de Grey», que recaudó 93 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según datos difundidos el martes por la firma Exhibitor Relations.

La primera película de esta trilogía, creada por la escritora británica E.L. James, sumó un total de 266 millones de dólares en todo el mundo gracias a una audiencia curiosa por ver hasta dónde llegan las prácticas sadomasoquistas de los protagonistas, interpretados por Dakota Johnson y Jamie Dornan.

El debut de este drama erótico eclipsó el resto de la taquilla, a pesar de que «Kingsman: el servicio secreto», logró 41 millones de dólares en su debut. Se trata de una cinta de acción con aspirante al Oscar Colin Firth.

La cinta de animación «Bob Esponja» terminó en tercer lugar con 40 millones de dólares en un fin de semana de tres días en Estados Unidos, que el lunes celebró el «Día de los presidentes».

«Francotirador», que competirá por seis Óscar el domingo, y «El destino de Júpiter», el primer film de ciencia ficción de Mila Kunis, obtuvieron 18,7 y 107 millones de dólares, respectivamente.

«Paddington», otra animación, y «El séptimo hijo», con la candidata al Óscar Julianne Moore por «Siempre Alice», ocuparon la sexta y séptima plaza del ránking al llevarse por su lado 5,7 y 4,8 millones de dólares cada una.

El drama «The Imitation Game», con una historia sobre el matemático británico Alan Turing y su labor en el descifrado de los códigos nazis, quedó octava al recaudar 4,1 millones de dólares.

La comedia «The Wedding Ringer» siguió cautivando a estadounidenses y canadienses con 3,7 millones en el noveno puesto, en tanto «Project Almaniac», cierra la lista al ganar 3,3 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias