Christian Vásquez vuelve a dirigir a la Juvenil Teresa Carreño - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La batuta de Christian Vásquez regresa a Caracas. Luego de pasar casi dos meses recorriendo teatros de Europa, paradas que incluyeron su debut en Polonia y en el Festival Ludwig van Beethoven, el joven músico vuelve para dirigir dos conciertos este miércoles y jueves, 7 y 8 de mayo de 2014, a las 6:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Vásquez se reencontrará con la que es su orquesta en Venezuela desde septiembre de 2007: la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño.

Junto a los 169 integrantes de la agrupación, el también director de la Orquesta Sinfónica de Stavanger ofrecerá dos programas distintos en esta doble tanda de conciertos.

Para el miércoles 7 de mayo, la orquesta realizará un recorrido por composiciones de Hector Berlioz, Igor Stravinsky y Nikolai Rimsky-Korsakov. Del francés, se escuchará el Carnaval Romano, una de las obras más influyentes del creador, que inicialmente fue escrita como un manual de orquestación que contribuyó al aprendizaje del arte orquestal en varias generaciones musicales. Luego, Vásquez conducirá la Suite El Pájaro de Fuego, que compuso Stravinsky basándose en una historia folclórica rusa. Para cerrar el concierto de este miércoles, a las 6:00 pm, sonarán las notas de Scheherazade, Suite Sinfónica, compuesta por Rimsky-Korsakov, quien mezcló en la pieza su inspiración por la obra Las mil y una noches junto a su marcado interés por la parte oriental del planeta.

En el segundo concierto, que se realizará el jueves 8 de mayo, también a las 6:00 pm, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño interpretará el Poema Sinfónico “Don Juan”, de Richard Strauss.

Posteriormente, se escuchará la melodía de la Suite N° 2 “El sombrero de tres picos”, una de las obras más carismáticas del español Manuel de Falla. El concierto finalizará con las notas de laSinfonía N° 6 en Mi menor, conocida como la «Patética”, última sinfonía del ruso Piotr Ilych Tchaikovsky, que fue estrenada nueve días antes de la muerte del compositor.

Los programas de ambos conciertos forman parte de la Gira Europea 2014 que realizará, entre mayo y junio, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la batuta de Christian Vásquez. 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias