Arte del Origami dictará la pauta en los Cuentos para Inventar de Cultura Chacao - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El arte del origami será el eje central de la próxima sesión del programa de animación a la lectura Cuentos para Inventar, que ofrecerá Cultura Chacao a través de su gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, este domingo 1° de marzo de 11:00 a.m. a 12:30 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao.

Con la guía de Linsabel Noguera, directora de La Rana Encantada, los niños aprenderán en esta oportunidad la creación de figuras de origami, técnica de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin utilizar tijeras ni pegamento para obtener figuras variadas.

La temática de esta actividad girará en torno a la leyenda japonesa de las mil grullas por la paz, que cuenta la historia de Sadako Sasaki, una niña que padecía de leucemia y realizó mil grullas de papel bajo la técnica de origami para ser escuchada por los dioses, y que éstos le concedieran su deseo de curarse de la enfermedad. A partir de esta leyenda, las mil grullas de origami se han convertido en un símbolo de paz.

El público podrá participar en este evento para toda la familia, el domingo 1° de marzo de 11:00 a.m. a 12:30 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org 

800Noticias/ Zoraida Depablos 

Síguenos por @800noticias