«22 Jump Street» lidera taquilla norteamericana en fin de semana de estreno - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

LOS ANGELES, (AFP) – La comedia con Jonah Hill y Channing Tatum «22 Jump Street» se situó al tope de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según las cifras definitivas de la industria publicadas este lunes, superando a «Cómo entrenar a tu dragón 2».

La continuación de «21 Jump Street», en la que Hill y Tatum protagonizan a dos pésimos policías, recaudó 57,1 millones de dólares el fin de semana, relegando a «Cómo entrenar a tu dragón 2» al segundo puesto con ingresos por 49,5 millones de dólares, de acuerdo con la firma especializada Exhibitor Relations.

La segunda parte de «Cómo entrenar a tu dragón», una producción de DreamWorks Animation sobre la amistad entre un joven y su dragón, reúne a los principales personajes del film de 2010, pero suma una nueva multitud de bestias resplandecientes en 3D con los que la productora espera cautivar al público familiar.

El tercer lugar fue para «Maléfica», una relectura de cuento de hadas de la Bella Durmiente en la que Angelina Jolie interpreta a la bruja malvada, dándole a la historia una vuelta de tuerca que explora las razones que originaron su crueldad.

El film recaudó 18,5 millones de dólares el fin de semana, sumando 163 millones desde su estreno hace tres semanas.

Con 16,5 millones de dólares (57 millones en total en dos semanas) quedó en cuarto lugar una aventura de ciencia ficción protagonizada por el cienciólogo Tom Cruise, «Edge of Tomorrow», sobre un hombre atrapado en el tiempo durante una guerra contra los alienígenas.

«Bajo la misma estrella», basada en el libro juvenil del mismo título de John Green, se situó en el quinto puesto de la taquilla en su segunda semana en la pantalla con una recaudación de 14,8 millones de dólares.

En el sexto puesto del ranking quedó «X-Men: Días del futuro pasado», donde Wolverine (Hugh Jackman) es enviado al pasado para cambiar el curso de la historia. El film tuvo ingresos por 9,8 millones de dólares el fin de semana, logrando un total de 206,3 millones desde su estreno.

El remake de Godzilla se situó en séptimo puesto con ingresos por 3,3 millones de dólares en el fin de semana y 191,5 millones desde su estreno.

Con una recaudación de 3,2 millones de dólares quedó en octavo lugar la comedia «A Million Ways to Die in the West», un western con Seth MacFarlane y Charlize Theron, seguida por «Neighbors» (2,4 millones de dólares) y «Chef» ($2,2 millones de dólares).

Síguenos por @800noticias