Ventas de repuestos para autos bajaron sus santamarías hasta el lunes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Los propietarios de las ventas de repuestos para vehículos,  del sector barrio Sucre, en Barcelona, Anzoátegui, decidieron en asamblea, mantener sus negocios cerrados hasta el próximo lunes, en protesta por la detención de uno de sus compañeros.

Esta semana, los transportistas de la zona norte de Barcelona protestaron por la escasez de repuestos y pidieron la revisión de esos comercios por parte de la Superintendencia de Precios Justos.Las autoridades les prometieron hacer las inspecciones, aunque esa labor ya llevaba 15 días ejecutándose.

Hoy, en una de las supervisiones, en la que también actuaron funcionarios del CORE 7, detuvieron al dueño de Repuestos Bravo, José Luis Bravo, quien se mantiene en el comando regional del CORE.

Según narró José Benítez, uno de los comerciantes de la zona, el negocio de Bravo esta sujeto a revisión y de acuerdo a los comentarios de los funcionarios militares, se piensa rematar toda la mercancía.

Destaca el hecho de que en la avenida Principal de barrio Sucre hay más de 200 comercios de ventas de repuestos que cerraron desde este jueves hasta el lunes, como protesta y en solidaridad con Bravo.

Miguel Abad,  también comerciantes del sector, dijo que a cada momento aparecen «los empleados del Seniat, los miembros de los consejos comunales, de la dirección de recaudación de la alcaldía de Barcelona , del Ministerio del Trabajo, del IVSS y todos llegan con la amenaza de cerrar los negocios, si no pagan o no colaboran con ellos». Señaló que lo que los comerciantes pagan en impuestos no se reinvierte en mejorar la seguridad o los servicios públicos del sector.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias