Rodolfo Marco Torres invitó a empresarios chinos a invertir en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

El ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó este jueves que la República Popular China y Venezuela continúan trabajando en el fortalecimiento de la asociación estratégica integral.

A través de su cuenta en Twitter, @RmarcoTorres, el ministro comentó que invitó a los empresarios de China a invertir en Venezuela.

«Continuamos trabajando de la mano del Presidente @NicolasMaduro ¡Honrando nuestros compromisos internacionales!», dijo el ministro. 

Marco Torres asistió a la Casa de Valores de Shanghái, donde se reunió con el presidente del ente, Sr. Gui Minjie. Por parte de la delegación venezolana también estuvieron presentes del embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa; el ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; el viceministro de Inversión para el Desarrollo y presidente del Fondo Chino-Venezolano, Simón Zerpa; y el vicepresidente de Estudios Económicos del Banco Central de Venezuela (BCV), Luis Poggi.

Torres añadió que la delegación venezolana recorrió el Salón de la Historia del Mercado de Valores y de los Corredores de la Bolsa, institución que actualmente cuenta con 1.000 empresas cotizando en el mercado.

Por otro lado, en una reunión mantenida el jueves en el complejo de Zhongnanhai, residencia de los líderes comunistas, el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, recordó que las dos partes elevaron sus lazos a un nivel «estratégico» durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Venezuela, en el mes de julio, durante un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro. 

«Ambos países deben poner en práctica seriamente el consenso al que llegaron los dos jefes de Estado, para promover así el desarrollo común y lograr beneficio mutuo», subrayó Zhang, también miembro del Comité Permanente del Partido Comunista de China, citado por la agencia oficial Xinhua. 

Marco Torres visita China esta semana junto al vicepresidente social y ministro de Cultura, Héctor Rodríguez, con el objetivo de cerrar compromisos de cooperación con el gigante asiático para los años 2015 y 2016. 

Durante las actuales visitas vicepresidenciales, la prensa china y la de Hong Kong han desenterrado viejos rumores sobre una presunta oferta de Venezuela a China para pagar parte de su deuda con la entrega al país asiático de la isla caribeña de La Blanquilla. 

Ante los rumores, una portavoz del Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, aseguró este jueves en rueda de prensa que esas noticias «no tenían fundamento».

Síguenos por @800noticias