Maduro manifestó que hay que tener consciencia que tenemos dificultades económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente Nicolás Maduro manifestó que hay que tener consciencia que tenemos dificultades económica serias de ingreso en el país, tras la caída de los precios del petróleo.

Indicó que este miércoles el crudo local cerró en 38 dólares por barril. «El factor fundamental es la inundación de petróleo proveniente del meto de fracturación hidrológica», dijo en la presentación de la Memoria y Cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional.

Invitó al tren ministerial a ocuparse de manera especial en la generación y consolidación de empleo «profundamente humano». Recordó que al cierre de 2014, el desempleo cerró en 5,9%.

El Jefe de Estado invitó a defender el ingreso de los trabajadores. Resaltó que, pese a las exigencias del Polo Patriótico porque se decrete un aumento salario general, «los aumentos del salario mínimo, más los tickets de alimentación, nos ha permito cuidar el ingreso y las escalas».

Aseguró que los ajustes de la remuneración básica han permitido que la economía asimile los ingresos, sin hacerle daño al empleo y al desarrollo de las empresas. «Es un concepto justo y correcto», insistió. No descartó una revisión de la metodología de cálculo de aumento de salario pero con otra dinámica económica.

Sostuvo que lo primordial es defender el decreto al trabajo y la estabilidad, y en segundo lugar, ir ajustando el ingreso.

800Noticias/ Yaneth Fernández 

Síguenos por @800noticias