Fedecámaras considera urgente generar confianza para reactivar la producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) señaló que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro no atacan la raíz del problema económico que está viviendo Venezuela. 

«Los anuncios apuntan más, a resolver un problema del Gobierno, que a resolver los problemas de la gente», expresó la cúpula empresarial en un comunicado. 

Consideró que las medidas no deberían ser anunciadas por capítulos, pues sólo generan más incertidumbre en momentos que es urgente generar confianza. «En Venezuela,  las empresas públicas no funcionan y sus productos no aparecen en los anaqueles, y las empresas privadas tienen enormes obstáculos para producir. Es urgente reactivar el aparato productivo a través de un diálogo franco y sincero. Sin embargo vemos como se sigue atacando a la empresa privada; ahora van contra los distribuidores y almacenadores. Satanizar a este importante eslabón de la cadena de distribución es un error que tendrá mayores consecuencias en el abastecimiento», alertó Fedecámaras.

Para el gremio, la solución es impulsar la producción hecha en Venezuela, para ello se necesitan políticas macroeconómicas claras y compartidas y reglas justas que generen confianza. «Esperamos iniciar un proceso de discusión con el Gobierno nacional que conduzca a acuerdos sustantivos y tangibles para la superación de las dificultades actuales con sentido de compromiso y urgencia», dice el texto.

800Noticias /Yaneth Fernández 

Síguenos por @800noticias