Euro cotizó por debajo del dólares por primera vez desde 2003 | 800Noticias
800Noticias
Economía

Venezuela debutará este sábado en la edición XXVII del Campeonato Suramericano Sub 20 de fútbol “Juventud de América” que culminará el 7 de febrero próximo, otorgará cuatro cupos al Mundial de Nueva Zelanda y a los XVII Juegos Panamericanos de Canadá 2015.

La Vinotinto juvenil disputará su primer partido, correspondiente al grupo B, ante los chilenos en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado a partir de las 5:30 de la tarde hora de Venezuela, ocho de la noche en Uruguay.

Luego se medirá a Brasil el 19 de enero, a Colombia el 21 de enero y cerrará la primera fase ante Uruguay el 23 de enero.

El Grupo A está compuesto por Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, y Bolivia.

El seleccionador nacional de la categoría, Miguel Echenausi contó con poco más de nueve meses para preparar a la oncena criolla que representará a Venezuela en el campeonato regional. Durante ese tiempo Echenausi realizó 10 módulos de preparación.

“Me hubiese gustado contar con más tiempo para trabajar y observar más jugadores pero con el tiempo que tuvimos conseguimos cosas y logramos armar un equipo competitivo que puede aspirará grandes cosas en esta competencia sudamericana”, dijo Echenausi, en declaraciones difundidas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La Sub 20 cuenta entre sus filas con jugadores con experiencia en la Primera División venezolana, en torneos internacionales con sus clubes y otros con la experiencia de haber sido subcampeones suramericanos en la categoría Sub 17 que les permitió disputar el mundial de los Emiratos Árabes Unidos.

 

“Para nosotros ha sido muy valioso contar con jugadores que salieron victoriosos de un Suramericano (…) jugadores que acumulan minutos internaciones (…) No es algo trascendental pero los ayudará mucho en la competencia”, agregó el entrenador.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias