Empresas reportan baja producción en el primer trimestre del año | 800Noticias
800Noticias
Economía

La producción industrial atraviesa uno de sus peores momentos. Así lo muestran los resultados de la encuesta de coyuntura del primer trimestre elaborada por la  Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

De acuerdo al sondeo, hasta 71% de los industriales consultados manifestó que su producción disminuyó entre poco y mucho en los tres primeros meses del año.

“Conindustria ha venido señalando que la manera cómo el Gobierno enfrenta la situación económica, lejos de un resultado positivo, ha resultado inconveniente al desarrollo industrial”, dijo Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria.

La encuesta indica que los principales problemas que enfrenta el sector manufacturero son la dificultad para obtener de materias, la incertidumbre y la falta de divisas. Esos tres obstáculos fueron citados por entre 85% y 89% de los empresarios.

Garmendia señaló que en las discusiones con el Gobierno nacional las empresas han tenido soluciones pero relacionadas con “elementos de trámites”, pero aún esperan decisiones en los “problemas medulares”.

“Estamos en el inicio de una crisis que podría acentuarse y que nadie quiera que ocurra”, agregó Garmendia. Recordó que hay paralizaciones en la producción de diversas empresas y que la capacidad de utilización de las plantas está en uno de sus peores momentos en los últimos años. 

De acuerdo al sondeo de Conindustria 41% de los industriales cree que las expectativas para el segundo trimestre son malas y el 51% de los consultados manifestó que no invertirá este año.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias