El petróleo cae con fuerza en Nueva York | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cerraron en caída este miércoles en Nueva York, a su nivel más bajo en 16 meses, penalizados por un salto mayor de lo esperado en las reservas de petróleo de Estados Unidos y un dólar más fuerte.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre bajó 1,97 dólares a USD 80,52 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel más bajo desde junio 28 del 2012, cuando había terminado a 77,69.

En Londres los precios del petróleo volvieron a caer este miércoles, también afectados por el aumento de las reservas estadounidenses.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre valía 86,15 dólares en el mercado londinense, una caída de 7 centavos respecto al cierre del martes.

En ligera alza durante la apertura en Nueva York, los precios vacilaron a raíz de la publicación del informe semanal de reservas del Departamento de Energía (DoE) de Estados Unidos antes de caer en el correr de la jornada.

“El mercado inicialmente trató de ignorar (…) el anuncio de un alza en las reservas de crudo, pero estas estadísticas eran demasiado negativas” para los precios, resumió Phil Flynn de la agencia Price Futures Group.

El DoE indicó h que las reservas de crudo subieron mucho más de lo previsto la semana pasada en EEUU, creciendo 7,1 millones de barriles a 377,7 millones en la semana que terminó el 17 de octubre. Los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un aumento de solamente 3,1 millones de barriles.

En las dos semanas previas las reservas de crudo habían aumentado en cerca de 14 millones de barriles.

A su vez, las reservas de productos destilados (incluyendo el diesel y el combustible para calefacción) aumentaron en 1 millón de barriles hasta 125,7 millones de barriles, a contra corriente de los analistas que apostaban por una caída de unos 1,5 millones de barriles.

“Todas estas noticias han pesado porque reflejan” una disminución de la demanda del mayor consumidor de crudo del planeta, “en plena temporada de mantenimiento de las refinerías estadounidenses”, dijo Flynn.

El fortalecimiento del dólar en la jornada también conspiró contra los precios del crudo.

Síguenos por @800noticias