El petróleo abre bajo los 45 dólares en Nueva York ante de subir ligeramente - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El precio del petróleo abrió en baja este martes en Nueva York, pasando brevemente bajo los 45 dólares antes de subir, afectado por nuevos comentarios de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Hacia las 14H20 GMT, el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero perdía 55 centavos a 45,52 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en su nivel más bajo desde marzo del 2009.

Los inversores miraban con creciente angustia el descenso casi ininterrumpido en los precios del petróleo, a raíz de la revisión a la baja de las previsiones del precio del crudo por una serie de bancos.

«El pesimismo sigue afectando a los precios hoy» martes, según Matt Smith, de Schneider Electric.

Nuevos comentarios oficiales sauditas afirmando que el petróleo nunca volverá a 100 dólares el barril fortalecieron a los operadores que apostaron por una caída del precio, según los analistas.

El petróleo ha perdido 50% desde junio debido, entre otros factores, a una demanda que crece más lento, una sobreoferta y la fortaleza del dólar. 

Síguenos por @800noticias