Bicentenario absorberá al Banco del Pueblo y el de la Mujer | 800Noticias
800Noticias
Economía

Los detalles del nuevo Banco Bicentenario de la Clase Obrera, de la Mujer y del Pueblo comienzan a conocerse, más allá de lo dicho por el presidente Nicolás Maduro. Este sábado, el vicepresidente del área Económica, Rodolfo Marco Torres explicó que la nueva institución, que el jefe de Estado anunció como el “primer banco socialista que se crea en Venezuela”, renace de la fusión de tres entidades estatales: Banco Bicentenario, Banco de la Mujer y el del Pueblo.

“Con la fusión del Banco Bicentenario, el Banco de la Mujer y el Banco del Pueblo, que aprobó el presidente de la República, Nicolás Maduro, podremos avanzar en el desarrollo socioproductivo de las 898 comunas registradas en el país”, explicó Torres.

Durante un encuentro en Caracas donde se evaluaron las líneas de acción de la nueva entidad para 2015, Torres habló de los beneficios que gozaría la clase trabajadores con esta institución.

La clase obrera podrá canalizar créditos hipotecarios y el financiamiento para formar cooperativas, mientras que las mujeres de una comunidad pueden pedir su microcrédito y renovarlo para impulsar pequeños y medianos emprendimientos, reseñó AVN.

“Para el próximo año tenemos el reto trabajar de la mano con las comunas, las mujeres y la clase obrera, a través de la implementación de productos y servicios de fácil acceso, para impulsar la socialización bancaria y apoyar el desarrollo del país”, dijo el general de brigada.

La fusionada institución bancaria contará con 514 agencias de atención al público, 1.031 cajeros automáticos, 1.700 terminales bancarios comunales, 40.000 puntos de venta, y un servicio de banca en línea y de banca móvil.

“Impacto positivo” por leyes 

Rodolfo Marco Torres, por otra parte, aseguró que la promulgación de las 28 leyes habilitantes vinculadas al sector económico ha tenido un impacto positivo en las finanzas venezolanas.

Las normas “han generado reacciones positivas en los mercados internacionales, porque bajó el riesgo país y los bonos venezolanos se incrementaron en más de 2 puntos”, expresó el vicepresidente.

Fuente: El Mundo

Síguenos por @800noticias