BCV establece comisiones máximas bancarias por el Simad - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Banco Central de Venezuela, publicó en su página web, las comisiones máximas que pueden cobrar los bancos a través de las transacciones del nuevo Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

«Se prohíbe el cobro de comisiones, tarifas y/o recargos con motivo de la recepción y/o registro de órdenes de compra o venta de moneda extranjera realizadas a través de los mercados a que se refieren los Capítulos II y IV del Convenio Cambiario N° 33 del 10 de febrero de 2015, por cualquier concepto distinto a los indicados», indica la providencia. 

 

De igual forma, la disposición establece que  los bancos universales deben discriminar en los comprobantes de la operación cambiaria respectiva, como mínimo, los datos de identificación del cliente, el tipo de cambio, el monto de la operación, así como el monto y porcentaje cobrado por concepto de comisión, tarifa o recargo.

 

 [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_original»,»fid»:»44041″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»263″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»792″}}]]

800noticias/Odell López 

Síguenos por @800noticias