Agencia de Energía prevé baja del petróleo en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El precio del barril de petróleo, cuyo valor se ha desplomado desde junio pasado, continuará cayendo en 2015, estimó la Agencia Internacional de laEnergía (AIE) en un reporte publicado hoy aquí.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la organización, que normalmente no realiza previsiones sobre los “petro-precios”, predijo que el precio del crudo continuará bajando en 2015, en particular durante el primer semestre.

La AIE, que representa a los 29 países principales consumidores de petróleo del mundo, enmarcó la bajada en el contexto derivado de la desaceleración de la economía de China y en el aumento de la producción de gas “shale” (esquisto) en Estados Unidos.

De acuerdo con datos del mercado publicados por la prensa francesa, el petróleoperdió desde el mes de junio pasado hasta un 30 por ciento de su valor y su precio promedio ronda en la actualidad los 80 dólares, la misma cantidad que hace cuatro años.

“Los balances de oferta y demanda sugieren que el declive de los precios aún no ha llegado a su fin”, resaltó en su reporte la AIE, organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con sede en París. “Y ello pese a que ha habido cierta especulación de que el alto costo de la producción de petróleo no convencional podría establecer un nuevo equilibrio de los precios del Brent en el rango de 80 a 90 dólares”, añadió el organismo internacional.

La Agencia Internacional de la Energía reiteró que, más allá de eventuales perturbaciones del lado de la oferta, “las presiones a la baja sobre los precios podrían reforzarse en la primera mitad de 2015”.

El año próximo la demanda aumentará en forma más significativa, pero no lo suficiente para contrabalancear la presión a la baja de los precios, insistió la AIE.

La organización mantuvo su previsión de meses pasados respecto al crecimiento del consumo mundial de barriles de petróleo para 2015 que estimó en 1.13 millones de barriles diarios para un consumo total de 93.6 millones de barriles diarios.

Fuente: Azteca Noticias

Síguenos por @800noticias