Westbrook obtuvo el MVP | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Westbrook, que anotó 16 de 28 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 4-4 desde la línea de personal, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido, y se quedó a sólo un punto de empatar la mejor marca de todos los tiempos en un Partido de las Estrellas, que la estableció Wilt Chamberlain, en 1962, con 42 puntos.

El base estrella de los Thunder aportó para el Oeste en la primera mitad 27 puntos en sólo 11 minutos que estuvo en la pista del legendario Madison Square Garden, la mejor marca en la historia del Partido de las Estrellas en un sola mitad, que estaba en poder de Glen Rice (1997) y el base Kyrie Irving, de los Cavaliers (2014) que anotaron 24 tantos.

Junto a Westbrook, otros seis jugadores del Oeste tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta James Harden, de los Rockets de Houston, que aportó 29, incluidos 15 en la primera parte, y anotó 7 de 12 triples.

La victoria deja a la Conferencia Oeste con 27 triunfos, cuatro en las últimas cinco ediciones, pero el Este sigue dominando la serie global con 37 triunfos.

El partido comenzó con el histórico salto inicial de balón de los hermanos españoles Pau y Marc Gasol, los primeros que lo hicieron como titulares.

Pau, el ala-pívot de los Bulls de Chicago, fue el que lo ganó y el equipo del Este, que vistió de blanco, también anotó la primera canasta del partido, un mate del alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland.

A partir de ese momento, como se esperaba, el partido no fue más que una exhibición de tiros a canasta desde cualquier posición, incluidos los triples, que al concluir el primer cuarto dejó un parcial de 36-47 favorable al Oeste.

Los entrenadores Mike Budenholzer, de los Hawks, que dirigió al equipo del Este, y Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, en el banquillo del Oeste, se limitaron a ver cómo las estrellas se divertían y no hicieron ni una sola jugada defensiva.

También quedó claro que los hombres altos no tendrían ningún tipo de protagonismo en el juego interior, a pesar que Marc Gasol, el pívot de los Grizzlies de Memphis, brilló con seis puntos en el primer cuarto, sin que luego anotase ya más en los 25 minutos que estuvo en el campo, aunque capturó 10 rebotes, líder del equipo.

Mejor le fue a su hermano Pau que jugó 26 minutos y alcanzó un doble-doble de 10 puntos (5-7, 0-0, 0-0), 12 rebotes, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón, pero su equipo se quedó sin la victoria.

A pesar de lo abultado del marcador, el espectáculo deportivo no fue el mejor sino todo lo contrario, de tiros permanentes a canasta y sin gran elaboración, que dejó al descanso un parcial de 82-83, favorable al equipo de la Conferencia Oeste.

Nada cambió en la segunda parte, la tónica del juego fue la misma por parte de ambos equipos, que se dedicaron a buscar la canasta fácil con los jugadores que tuviesen mayor inspiración o quisieran buscar la anotación y se llegó al final del tercer periodo empatados a 122.

El partido comenzó a decantarse a falta de 4:18 minutos para el final cuando James anotó un triple que rompió el empate a 148-148 y la ventaja de tres puntos sería la definitiva porque la llegarían a incrementar hasta ocho (153-161).

Aunque el Este luchó por forzar al menos la prórroga y Pau Gasol consiguió canasta a falta de dos segundos que puso el parcial de 158-161, Westbrook sentenció desde la línea de personal y cerró con broche de oro su consagración en el Madison Square Garden.

Mientras que James, que lideró el ataque de la Conferencia Este al conseguir 30 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón, al final no pudo ver cumplido el deseo de haberse llevado el triunfo y lo que hubiese sido su tercer premio de MVP.

Pero al menos logró superar a los legendarios Kareen Abdul-Jabbar y Michael Jordan (262) en la lista de máximos encestadores en el Partido de las Estrellas al ponerse con 278 puntos y ocupar el segundo lugar, mientras que el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, es el primero con 280.

Ficha técnica:

158 – Conferencia Este (36+46+40+41): Lowry (10), Wall (19), Anthony (14), Gasol (10), James (30) -cinco inicial-, Millsap (5), Horford (8), Bosh (10), Irving (11), Teague (14), Butler (6) y Korver (21).

163 – Conferencia Oeste (47+36+39+36): Curry (15), Harden (29), Gasol (6), Thompson (7), Aldridge (18) -cinco inicial-, Duncan (2), Nowitzki (5), Durant (3), Cousins (14), Lillard (11), Westbrook (41) y Paul (12).

Árbitros: Derrick Stafford, Pat Fraher y Sean Wright. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Madison Square Garden, en Nueva York, ante 17.198 espectadores.

 

Información http://www.abc.com.py/deportes/basquetbol/westbrook-tuvo-una-noche-de-mvp-1337068.html

Síguenos por @800noticias