Visión general del nuevo carro de la Fórmula E - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El SRT_01E Spark-Renault es el primer coche que se homologado por la FIA para usar la última tecnología, de cero emisiones de CO2, el cual apunta a ampliar los límites de lo que es posible actualmente en los deportes de motor eléctrico, garantizando al mismo tiempo un equilibrio entre la rentabilidad y la sostenibilidad, además de hacer frente a las exigencias de las carreras totalmente en circuitos urbanos.

Ha sido construido por la casa Racing Spark empresa de tecnología, dirigido por el reconocido Frédéric Vasseur, junto con un consorcio de algunas de las empresas líderes en los deportes de motor, como la firma italiana Dallara, han construido el chasis monocasco, aerodinámicamente diseñado para ayudar a los adelantamientos. Hecho de fibra de carbono y aluminio, el chasis es a la vez súper ligero e increíblemente fuerte y plenamente conforme a las últimas pruebas de choque de la FIA, el mismo que se utiliza para regular la Fórmula Uno.

El sistema de propulsión eléctrica y electrónica lo produjo McLaren Electronics Systems, líder mundial en tecnología de alto rendimiento para deportes de motor. Mientras tanto, Williams Advanced Engineering, que forma parte del grupo de Williams de empresas que incluye el mundialmente famoso Williams F1 Team, suministrará las baterías producen 200 kW, el equivalente a 270bhp. Esto se vincula a una caja de cambios secuencial de cambio de paddle de cinco velocidades, suministrado por Hewland, con proporciones fijas para ayudar a reducir aún más los costos.

Mientras que toda la integración del sistemas será un aporte de Renault, líder de los vehículos eléctricos y un experto en deportes de motor gracias a sus tecnologías del programas Renault F1. Los neumáticos serán suministrados por la casa francesa Michelin.

Información de la FIAFormulae.com

Síguenos por @800noticias