Vinotinto por el oro en el Circuito Suramericano de voleibol de playa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El voleibol de playa, masculino y femenino, se clasificaron este sábado a las semifinales de la quinta parada del Circuito Suramericano que se celebra en Punta Negra, en Lima, Perú. La pareja conformada por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez (Venezuela 1) vencieron a la pareja argentina Azaad-Aulisi con marcador de 2-0; y la dupla Ronald Colina y Carlos Rangel (Venezuela 2) derrotó a la dupla de chilenos Tobar-Salinas (2-0). 

Las otras duplas masculinas que estarán en semifinales son Francioni-Carvalhes, de Brasil, y la pareja Caprogrosso-Mehamed, de Argentina.

En el femenino Gabriela Brito y Norisbeth Agudo (Venezuela 1) venció a la pareja brasileña Alves-Maia con marcador de  2-1 y parciales de 21-18; 10-21; y 15-8.

Tras quedarse con el primer set, las venezolanos perdieron el ritmo en el segundo parcial, pero en la última manga una buena defensa les permitió sacar amplia ventaja y obtener su pase a semifinal, reseñó la Confederación Suramericana de Voleibol (CSV) en su página web.

Las semifinales se jugarán así:

En masculino: Venezuela 1 enfrentará a Venezuela 2 ; y Argentina 1 enfrentará a Brasil.

En femenino: Uruguay enfrentará a Brasil 2; y Argentina enfrentará a Venezuela.

Venezuela ocupa el segundo lugar en el ránking suramericano de voleibol de playa, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Tras la cuarta etapa de la competición, disputada en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, en Camurí Chico, estado Vargas, las principales duplas se ubicaron en el segundo peldaño de la clasificación continental de la disciplina.

Venezuela se quedó con las medallas de plata en masculino y femenino en las arenas de Vargas, tras sucumbir ante Argentina y Brasil, respectivamente, en las finales del pasado domingo.

Con los resultados de la cuarta parada, Brasil sigue siendo líder del ránking general en ambas ramas.

Argentina es tercera en el ránking masculino y femenino, aunque Uruguay también iguala este puesto en el torneo femenino, ya que posee la misma cantidad de puntos que las argentinas.

La sexta etapa del circuito se realizará del 6 al 8 de marzo en Sucre, Bolivia, mientras que la séptima se efectuará del 13 al 15 de marzo en Cochabamba, Bolivia.

La octava y última etapa está programada para realizarse en Playa Las Palmas, en Ecuador, entre el 3 y 5 de abril próximo.

Síguenos por @800noticias