Vinotinto debuta este sábado en el Suramericano Sub20 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este sábado la selección venezolana de fútbol debutará en la edición XXVII del Campeonato Suramericano Sub 20 “Juventud de América” que culminará el 7 de febrero próximo, con el propósito de quedarse con uno de los cuatro cupos al Mundial de Nueva Zelanda y a los XVII Juegos Panamericanos de Canadá 2015, reseñó agencia AVN.

La Vinotinto juvenil disputará su primer partido, correspondiente al grupo B, ante los chilenos en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado a partir de las 5:30 de la tarde hora de Venezuela, ocho de la noche en Uruguay.

Luego se medirá a Brasil el 19 de enero con Colombia el 21 de enero y cerrará la primera fase frente a Uruguay el 23 de enero.

El Grupo A está compuesto por Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, y Bolivia.

El seleccionador nacional de la categoría, Miguel Echenausi contó con poco más de nueve meses para preparar a la oncena criolla que representará a Venezuela en el campeonato regional. Durante ese tiempo Echenausi realizó 10 módulos de preparación.

“Me hubiese gustado contar con más tiempo para trabajar y observar más jugadores pero con el tiempo que tuvimos conseguimos cosas y logramos armar un equipo competitivo que puede aspirara grandes cosas en esta competencia sudamericana”, dijo Echenausi, en declaracones difundidas por la Federación Venezolana de Fútbol.

La Sub 20 cuenta entre sus filas con jugadores con experiencia en la Primera División venezolana, en torneos internacionales con sus clubes y otros con la experiencia de haber sido subcampeones suramericanos en la categoría Sub 17 que les permitió disputar el mundial de los Emiratos Árabes Unidos.

“Para nosotros ha sido muy valioso contar con jugadores que salieron victoriosos de un Suramericano, jugadores que acumulan minutos internaciones”, agregó el entrenador.

“Todos los rivales excelentes, nos tocó un grupo muy parejo, estamos muy concentrados y tenemos un equipo que reúne todo lo necesario para salir airosos del certamen”, enfatizó Echenausi.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias