Venezuela se medirá ante Polonia en la Serie Mundial de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El equipo Caciques de Venezuela intentará hacer respetar su casa este sábado cuando reciba al Rafako Hussars de Polonia en el Domo José María Vargas de La Guaira, en la continuación de la V edición de la Serie Mundial de Boxeo 2015.

Caciques está en la obligación de ganar para sumar puntos y escalar en el grupo B donde se encuentra en sexto lugar con 7 unidades.

Esta división la sigue liderando el Astana Arlans de Kazajistán con 18 puntos, detrás están el Knockouts de Estados Unidos (15), el Italia Thunder (12), el Baku Fires de Azerbaiyán (11) y los Hurricanes de Puerto Rico (8).

En su último careo, Venezuela cayó de visitante frente al Italia 1-4, mientras que en los primeros cinco enfrentamientos sucumbió 0-5 ante Kazajistán venció a 3-2 a Azerbaiyán, perdió 2-3 ante Estados Unidos, cayó 1-4 ante Puerto Rico y obtuvo una nueva victoria ante los Condors de Argentina 4-1.

Para este compromiso Venezuela saltará al ring con los peleadores Joel Finol (49 kg), José Díaz (56kg), Luís Arcón (64kg), Juan Rodríguez (75kg) y Willy Kayona refuerzo proveniente de Uganda en la categoría de los 91 kilos.

Este combate ante el equipo polaco, ubicado de séptimo en la llave B con seis unidades, representa la llegada de la mitad del evento.

«Para ser nuestro primer año creo que se han hecho muy bien las cosas. Ha sido muy difícil ganar puntos afuera, pero los muchachos han batallado y han obtenido una excelente experiencia ante los mejores del mundo (…) todavía queda mucha tela por cortar, hay equipos con los que perdimos series muy cerradas pero creemos que en la vuelta les podamos ganar», dijo Fran López, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, según un despacho de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

En la llave A, el actual campeón Domadores de Cuba manda con 18 puntos. Le siguen Otamans de Ucrania (13), Boxing Team de Rusia (12), Atlas Lions de Marrueco (9), Lionhearts de Gran Bretaña (8), Guerreros de México (7), Dragons de China y cierra el Desert Hawks de Argelia.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias