Venezuela se colgó preseas de oro, plata y bronce en el Campeonato Sudamericano de aguas abiertas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de aguas abiertas se colgó tres medallas (oro, plata y bronce), en la primera jornada del Campeonato Suramericano de Aguas Abiertas, que se desarrolla en la ciudad de Viedma, en Argentina.

El nadador Jhondry Segovia se colgó la presea dorada, tras vencer en la distancia de los 5K (kilómetros). El segundo lugar fue para el también criollo Luis Bolaños.

La medalla broncínea la consiguió la nadadora Karelys Clemant, en el femenino, al ocupar la tercera plaza de la prueba, mientras que Astrid Iturbe arribó de cuarta, ambas detrás de las brasileñas Gabriela Ferreira y Viviane Jungblut.

Este sábado 7 continuarán las competencias en la prueba de los 10k, que otorga puntos clasificatorios para los XVII Juegos Panamericanos, a desarrollarse en Toronto, Canadá, en julio próximo.

Diego Vera, campeón de aguas abiertas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, estará acompañado por Wilder Carreño, Paola Pérez y Liliana Hernández, como representantes de Venezuela.

En 2014, Venezuela vio flamear la bandera tricolor en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Suramericanos y Bolivarianos, entre otras competencias internacionales, gracias a la gran actuación de los atletas en deportes acuáticos.

Son destacables las tres medallas doradas conseguidas por Carlos Claverie en Nanjing, las preseas en los Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, y el pase del polo acuático a los Panamericanos, por primera vez en masculino y por tercera vez en femenino.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias