Venezuela por un triunfo ante Argentina en la Serie Mundial de Boxeo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caciques de Venezuela, en su segunda presentación como local, tiene la obligación de ganar este sábado cuando enfrente a Condors de Argentina en el Domo José María Vargas, en La Guaira, estado Vargas, en la quinta semana de acción de la Serie Mundial de Boxeo.

«Esperamos que podamos lograr una contundente victoria ahora que estamos en nuestra casa», expresó este viernes el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López, durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El equipo venezolano viene de dos derrotas seguidas frente a los equipos de Estados Unidos y de Puerto Rico, y se ubican en el séptimo lugar del grupo B con cuatro puntos.

«Tenemos que ganar, no tenemos otra opción, y así avanzar en la tabla y estar en mejores posiciones, queremos ubicarnos líderes en la tabla del grupo B», acotó López.

El púgil Yoelvis Hernández se unirá al conjunto en sustitución de Luis Arcón, en la división de los 64 kilos. Arcón viene de dos derrotas consecutivas contra Samat Bashenov, de Kazajistán, y Tra-Kwon Pettis, de Estados Unidos, ambas por decisión unánime.

Mientras que Ronald González sustituirá a Alfonso Flores, quien fue derrotado por nocaut técnico en dos ocasiones ante Vassiliy Levit, de Kazajistán, y la segunda ante Joshua Temple, de Estados Unidos.

Junto a Yoelvis Hernández y Ronald González estarán presentes Yoel Finol (49 kilos), José Díaz (56 kilos) y Endry Saavedra (75 kilos).

«Queremos llevarnos la serie (…) ojalá podamos ganar los cinco combates o por lo menos tres de cinco, el objetivo es ganar la serie, que significan tres puntos y eso es lo que estamos esperando», recalcó López.

La presentación a la prensa del careo y el pesaje entre venezolanos y argentinos se realizará en un hotel capitalino de Caracas este viernes a las tres de la tarde.

Luego de este compromiso, Caciques viajará a Italia para enfrentar a Italia Thunder, que se ubica quinto en la llave con seis puntos.

En la llave B, Caciques de Venezuela aparece en la penúltima casilla con 4 puntos, por encima de Condors que suma apenas un punto. El grupo lo lidera el Astana Arlans de Kazajistán con 12 puntos. Caciques está a cuatro puntos de la cuarta casilla, que está en posesión del conjunto Huracanes de Puerto Rico.

En la Serie Mundial, Caciques contabiliza seis peleas ganadas: tres frente a Azerbaiyán, dos ante Estados Unidos y uno contra Puerto Rico. En total suma 10 derrotas, cinco de las cuales fueron contra Astana Arlans, de Kazajistán, en la jornada inicial de la Serie Mundial.

Las otras peleas perdidas fueron: dos contra Azerbaiyán y tres contra Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias